80. Continuará.

Como anuncié por Twitter, quería que la tira 80 fuera un capítulo especial, y bueno, acá está el resultado. Este es el comienzo de una breve saga (de 3 partes) que, al menos para mí como autor, es un evento importante. Ojalá todos la disfruten tanto como yo he disfrutado el realizarla. Y por supuesto, están todos invitados en los capítulos siguientes a que compartan conmigo su visión de las ideas que esta historia plantea.

La versión dibujada de mí, en versión más realista, fue realizada por el maestro Gonzalo Martínez, uno de los narradores gráficos más destacados del país. Su colaboración es un honor para mí y un lujo para este sitio web. Gonzalo, en los últimos años, se ha dedicado a la creación de novelas gráficas que se han publicado en Chile y en otros países de Latinoamérica, entre las que cuentan la adaptación de la novela infantil Quique Hache Detective y la adaptación del cuento de Alberto Fuguet Road Story. Actualmente está dedicado junto a Francisco Ortega a la producción de una nueva novela gráfica llamada Mocha Dick, la historia de la ballena chilena en la que se inspiró Moby Dick que publicará Editorial Norma este año.

No tengo palabras para agradecerle a Gonzalo por su aporte, la buena onda y la disposición para dibujar a un tipo tan feo.

¡¡¡Te pasaste, Gonzalo!!!

PD: Pueden seguirlo en Twitter en su cuenta @Gonzo_Martinez

56 thoughts on “80. Continuará.

  1. Ooooooooooooooooooooohhhh!!!. Quiero puro ver que pasa en los siguientes capitulos!!!
    Me huele a revelaciones profundas para el Alfredo!. Que wena!. Sigo diciendo, en cuanto a guiones y dibujo, S&M vaparriba!!!.

    (Pd: a los cuantos capitulos pensay sacar laedicion impresa? :D)

    • ¡Ojalá te guste lo que viene! Yo tb creo q se viene alguna revelación para alguno de los Alfredos al menos, pero no sé para cuál ni si será muy profunda 😀

      (Pd: Sería genial)

  2. ¡Oh dios! Muy buen final… es medio terrorífico jajaja. La mezcla de estilos está la bacánmente aplicado para el sentido que le das. Felicidades Al, tu trabajo está cada día más bueno.

    ¡Un abrazo!

    • Bkn que quedó medio terrorífico, igual era un poco la idea. ¿Te gustó el recurso narrativo? Me compararon con Roger Rabbit así que supongo que funciona como sensación de Alfredo real v/s Alfredo ficticio.

      Muchas gracias por las felicitaciones, man, se el echa de menos!

  3. Que wena, la combinación de estilos está genial…

    el ñoño que llevo dentro quiere hacer la referencia a cierto escritor escocés… pero lo estoy reprimiendo XD

    Esperando cómo sigue la historia

    Saludos!

    • Si, aunque cierto escritor escocés lo sacó de cierta novela llamada Niebla, jajaja. Estuve a punto de titular “Niebla” la tira para hacer explícita la referencia. No te preocupes que no pretendo venderme como el inventor de la idea 🙂 . Espero que con el siguiente capítulo quede claro por qué decidí usar este recurso 😉 .

      • Nah, no lo decía de mala fe… si yo hice una referencia media cruzá en mi comic al respecto también… pero queda mejor explicado con Niebla… es que Unamuno era un capo

        Saludos!

        • No te preocupes, que sé que no lo decías de mala fe 😉 Era sólo para que no sintieras que por mencionarlo podía enojarme, al contrario. Que a la gente que le gustó Animal Man o Niebla le guste Siento y Miento es tremendo piropo. Muchas gracias por tus palabras, man 😉

  4. wenna: CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE SACASTE! Bueno, ya que a todos les sonó a algo, a mí me sonó a “Niebla”, de Miguel de Unamuno xD y hay que decir que una excelente parte da inicio cuando esto ocurre, así que… LE TENEMOS FE AL PRÓXIMO EPISODIO! 😀

    • ¡Si! Es el “recurso Niebla”, que aunque puede estar medio manoseado, se aplicaba muy bien a lo que buscaba de la historia… ¡Me alegro que te gustara! ¡Y espero que la continuación esté a la altura!

  5. Nunca había comentado aqui pero este episodio me motivó jajaj …es un comic con mucha mística el que haces asi que felicitaciones (no me he perdido niuno). Asi que a esperar que pasa con los alfredos, ojalá no se agarren a coscachos.

  6. ¡LA TIRA 80! WOW la estaba esperando, aún sin saber de qué se trataba.
    Siento y miento se nos puso “realistisch” ¿estamos llegando a una profundidad existencias, tal vez, don Alfreo?

    Felicitaciones por el gran trabajo, y a Gonzalo también, debo decir que me encantó su trabajo en Quique Hache.
    Felicitaciones de nuevo por este gran trabajo.

    • Estoy buscando a ver si tengo profundidad, pero parece que no es mucha xD.

      Gonzalo es sequísimo, y su trabajo en Quique Hache es un lujazo!

      Muchas gracias!

  7. Ahora sólo alta que Alfredo se revele y decida dibujar el mismo el cómic. Mmmmm, me pregunto que podría hacer yo si supiera que tengo el control total sobre mi vida, que haría?? O_O

    • Jajaja, me han propuesto muchas alternativas de continuación, y cada una es más ingeniosa que la anterior, y casi todas son mejores a la real continuación, jajaja.

      • “… y decida dibujar el mismo el cómic. …”
        No puede ser, qué he escrito?, se me olvidaba que estos no son chistes [NO es un cómic]. 😉

        Perdón, lo que quería decir es que: Ahora sólo falta que Alfredo se revelé y quiera hacer de su vida un cómic, jijiji

  8. Wow! Que episodio. Me tomó por sorpresa. Al principio pensé ‘ Oh no un pato malo le entró a robar a su casa’, y luego me doy cuenta que se encontró con ‘God himself’. Que irá a pasar después….me vino a la mente la película ‘El último gran heroe’… ¡tu no eres real!

  9. Felicitaciones por la tira 80 !!! 😀
    Fiel seguidora y completamente sorprendida por ésta tira … Hermoso trabajo el de Gonzalo Martínez … es uno de nuestros grandes maestros de la ilustración en Chile !! =)
    Qué pasará con los dos Alfredos ?? Cada vez se pone más y más interesante … sabes cómo engancharnos y hacernos seguirte día a día, por una nueva tira …
    Felicitaciones y Éxito !!!

  10. Que buena tira… me asusté un poco, de hecho casi te llamo para avisar que había alguien en tu casa y que no eras tu, jaja…Felicitaciones por tus 80 capítulos!!! Y ahora que se vendrá The Alfredo’s Show… podrías aprovechar de hacer placement (defecto profesional) te imaginas un capítulo promocionando Activia? jaja… bueno mientras no llegues con un capítulo final revelando al creador del creador del creador, todo bien…

    Un abrazo!

    • Qué bueno que te gustó! Muchas gracias por las felicitaciones!

      Lo del placement sería una excelente idea, lo que sea con tal de ganar algo de plata con este comic, jajaja…

      Esperemos que el desenlace los satisfaga 😉

  11. alfreedoo 🙂 no se si te acuerdas demi.. una dispersa alumna tuya en algun momento de tus clases de comic muy entretenidas pero a las cuales pude ir super poco lamentablemente =/…

    en fin.. queria compartir contigo q me encantan tus comics y dibujos y sobretodo las ideas, son chorisimas, estee es genial.. 🙂 esoo hjajaja cuidate mucho

    saludos!!

    • Obvio que me acuedo, pos Vale. Tu hermano era el que no nos dejaba tener una clase silenciosa y salíamos todos con dolor de cabeza con su música, jajaja.

      Muchas gracias por tus comentarios! Me alegro muchísimo que te guste Siento y Miento! 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *