13 thoughts on “477. Mister Hyde

  1. Es afortunado de tenerla como hija y ella es afortunada de tenerlo como padre. En un libro que conozco una mujer deja mal paradas a unas personas inocentes por proteger a su hijo y le dice a la protagonista: “No me voy a enojar si no me perdonan, cuando tengan niños veran que por la sangre de su sangre, uno hace cualquier cosa”

      • Voy a explicar lo mejor posible la trama de la novela, es un tema muy delicado.
        Ema es una dulce y hermosa adolescente chilena que por motivos laborales de su progenitor vivió casi un año y medio fuera de Chile e Isabel, la madre, la trajo de regreso a ella y a su hermanito cuando descubrió a su marido involucrado con una joven de 18 ó 19 años. Si bien la amante se aleja de él y el matrimonio se reconcilia, la Presidenta del Centro de Padres de la escuela donde estudia Emita comienza una campaña de desprestigio para que se vayan del colegio, sólo por discriminación, y su hijo Rodrigo intenta sobrepasarse con la muchacha. Afortunadamente, logra salvar su honra, lo malo es que como venganza, el perverso Rodri cuenta otra versión de la historia. Lo que deja dolidos a Ema, Isabel y sus seres queridos es que todo el mundo sabe la verdad, pero le tienen tanto miedo al jovencito y a su mamá que dejan en claro que “no las apoyarán porque no desean tener problemas con el niño malcriado y la señora prejuiciosa”.
        Sólo tres adultos en el liceo se atreven a dar la cara, la mujer no pierde el tiempo y manipula al director y chantajea a los demás con el fin de que expulsen a Isa y su pequeña alegando con crueldad: “Son tan bellas que no les costará encontrar otro establecimiento y por último, no sería la primera institución que no admite descendientes de parejas con problemas. Si él le puso los cuernos, ¡por algo será! Reconozco que lo ha hecho bacán como madre pero ha fallado como mujer”.
        Los amigos de la niña le dicen: “Sabemos que doña Isabel y tú son decentes, Emi, pero esos dos desalmados no se van a quedar tranquilos hasta que ustedes se retiren, así que decide si luchamos de manera honesta para impedir esta injusticia o si por vez primera en 14 años recurrimos al juego sucio, elijas lo que elijas estaremos siempre contigo”. Adivine el desenlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *